RUMORED BUZZ ON ABOGADO PENALISTA TRáFICO DE DROGAS NARCOTRáFICO GRANADA ESPAñA

Rumored Buzz on abogado penalista tráfico de drogas narcotráfico Granada españa

Rumored Buzz on abogado penalista tráfico de drogas narcotráfico Granada españa

Blog Article



La persona imputada como narcotraficante aspira a ser asistida legalmente por un abogado competente. Pero no solo se trata de una aspiración organic de quien se halle en semejante disyuntiva, sino que es un derecho constitucionalmente reconocido, que consiste en la obligatoriedad de proveer, a toda persona objeto de enjuiciamiento, una defensa de la más alta categoría.

Aunque de una forma tardía, la Directiva 2012/13/UE fue transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico a través de la Ley thirteen/2015 de 5 de octubre, que modificó nuestra ley procesal penal. Si antes de la promulgación de la ley y desde la fecha límite de la trasposición, la tensión entre abogados y FFCCS se producía por la aplicabilidad o no de forma directa de la Directiva europea, ahora con la nueva ley los motivos de discusión se desplazan a la interpretación de conceptos jurídicos. En referencia al derecho de acceso a los elementos de las actuaciones en sede policial, la ley introdujo el novedoso apartado 520.two.D, “Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad”. ¿Qué son los elementos esenciales?  El Consejo del Ilustre Colegio de  Abogados  de Cataluña, elaboró, en fecha 11 de febrero de 2016 (Sánchez Garcia & Vallejo Ros), un informe en relación al derecho de acceso a las actuaciones policiales durante la situación de privación de libertad para el correcto ejercicio del derecho de defensa, concluyendo que “tanto la persona detenida como su abogado tienen derecho al acceso a las actuaciones en cualquier fase del proceso penal, antes del primer interrogatorio oficial por parte de la policía o de otra autoridad, por tratarse de una información necesaria e imprescindible para poder preparar su defensa y salvaguardar la equidad del procedimiento”.

Helhue Sukni Giadalah se jacta de ser la abogada con más causas de narcotráfico entre los penalistas del país. En sus cálculos tiene unos doscientos clientes activos sólo por ese delito. Lo que no está en duda es que es la más conocida entre sus pares, aunque no necesariamente por sus alegatos. Cartera Louis Vuitton, lentes Prada, abrigo de cuero verde agua, zapatos taco de aguja y un desmesurado y tintineante acopio de pulseras de oro y anillos con incrustaciones de piedras preciosas son su signo de identidad. Aún le quedan brazos para sumar pulseras, no así dedos para más anillos. Por la tarde de ese lunes 13, en los patios del Centro de Justicia, extrae de su cartera una sorprendente colección de anillos, y con destreza y precisión comienza a calzárselos a la vista de las personas que rondan a esa hora. Se queja de que no ha tenido un minuto para hacerlo, y medio en broma, medio en serio, eso es difícil saberlo, mira a su alrededor con suspicacia y se pregunta en voz alta si no andará algún maleante cerca al acecho de sus joyas. Entonces apresura la tarea. Aún tiene pendiente una visita a la cárcel de mujeres.

Félix intenta evitar que sus socios tomen represalias después de que la DEA cerca el enorme campo de marihuana de Rafa. Kiki y Jaime se encuentran con los investigadores.

En este sentido, hay que recalcar que se considera que una persona está ilegalmente detenida cuando conforme al artworkículo one, apartado d) de la here ley de Habeas Corpus, “no les sean respetados los derechos que la Constitución y las Leyes Procesales garantizan a toda persona detenida”.

Y en cuanto a la confiabilidad, podemos decir que se refiere a la cualidad que hace que el abogado se convierta en el apoyo insustituible de su defendido, el que queda convencido de que está en buenas manos, y que el resultado del proceso dependerá de muchos factores, pero si fuese solo por el empeño y la destreza de su abogado, la victoria esta asegurada.

Por Cristián Meza El profesional de 37 años oriundo de Temuco se ha hecho un nombre en los tribunales defendiendo a narcotraficantes, a los cuales cobra hasta thirty millones de pesos por sus servicios,.

En esas tareas participa una cantidad creciente de abogados que traspasaron los límites de la legalidad y están convertidos en asesores financieros. Uno de ellos es Ariel Marín Cáceres y hoy cumple condena a diez años de cárcel por asociación ilícita y lavado de dinero.

Entrevistador (ENT): Gracias por unirte a nosotros hoy. Para empezar, ¿puedes contarnos un poco sobre tu experiencia como abogado en casos relacionados con la ley de drogas?

El abogado del sacerdote detenido junto a su pareja en Don Benito, Badajoz, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes asegura que su cliente no 10ía conocimiento alguno de estos hechos y que no existen pruebas que le incriminen.

Ambos socios fueron detenidos en 2017 al ser imputados en el caso Lava Jato y recobraron la libertad tras pagar una fianza.

Detenido un vecino de Basauri como presunto autor de una brutal violación en La Rioja el 8 de marzo

Al llegar a un estacionamiento ubicado a pocos metros del recinto de justicia, aparecieron de improviso more info dos detectives de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, quienes lo detuvieron.

El ámbito de aplicación de esta Directiva, recogido en su artworkículo 2, oscila “desde el momento en que las autoridades competentes de un Estado miembro ponen en conocimiento de una persona que es sospechosa o que se le acusa de haber cometido una infracción penal, hasta la conclusión del proceso”.

Report this page